Slideshow Image 1Slideshow Image 1Slideshow Image 1Slideshow Image 1

HISTORIA DE LA HAMACA

La palabra hamaca es un término haitiano que se traduce por árbol. Esto hace pensar que la relación provenga que en muchas partes se colgaba precisamente entre dos árboles.

Hay una versión en el sentido de que los conquistadores hispanos la descubrieron en las Antillas. Eran unas toscas redes tejidas con fibras de árboles.

También existe una corriente opinión de que la hamaca es de origen polinesio.

La realidad la mayoría de los pueblos costeros desarrolló sus hamacas con fibras naturales de la vegetación tradicional de la región como puede ser algodón, palma o henequén. Con el paso del tiempo y gracias a la comunicación entre pueblos las técnicas y materiales de elaboración se fueron perfeccionando y se consolidaron los estilos de hamaca en cada región.

Al descubrimiento de las fibras sintéticas derivadas del petróleo fueron desplazando a las fibras naturales de antaño y dejando en la actualidad al nylon y polipropileno como los productos utilizados por su durabilidad.

La hamaca es de cualquier lugar con clima tropical debido a que sus redes permiten la ventilación correcta hacia la persona que se encuentra acostada en ella.